miércoles, 2 de agosto de 2017

Se destinará mayor presupuesto al programa de becas educativas



El presidente municipal, Enrique Rivas anunció lo anterior tras explicar que  se busca beneficiar a más alumnos para que  continúen con su educación.


En apoyo a la educación, el presidente municipal Enrique Rivas anunció que para este ciclo escolar 2017-2018,  se destinará un presupuesto mayor para becas educativas, mismas que podrán solicitarse en línea del 14 al 18 de agosto.

Rivas Cuéllar mencionó que se busca beneficiar a más estudiantes con este programa para que continúen con su preparación, por lo que el 14 de este mes se habilitará el acceso a la solicitud en la página del gobierno municipal, www.nld.gob.mx,  para que los interesados en realizar el trámite lo hagan a la hora que deseen.

"Vamos a incrementar el número, darle un poco más de presupuesto al tema de la beca escolar para apoyar a los estudiantes, además, no habrá más filas, no tendrán que buscar folios, se les evitará la molestia de trasladarse hasta las instalaciones de Palacio Municipal para conseguir una solicitud.  Las filas a la intemperie se terminaron. Con esta opción, buscamos agilizar y facilitar el trámite", subrayó el alcalde.

Agregó que esta ocasión no existirá un límite de registros, por lo que las personas que no cuenten con acceso a internet podrán acudir a los módulos que se instalarán para realizar el trámite, ya que habrá personal calificado para asesorarlos en el llenado del documento.

Son tres convocatorias a las que podrán acceder: beca ordinaria, de excelencia y para educación especial. Se entregará una beca por familia.

La recepción de documentos se dividirá por sector y será del 4 al 8 de septiembre en las instalaciones del Centro Cívico y Maquila Creativa.  En octubre, una vez analizada la información que se recabó, se dará a conocer la lista de alumnos beneficiados con la beca. Esto será en la página web, la aplicación YoNLD y en las bibliotecas públicas.

La entrega de tarjetas será la primer semana de noviembre y el pago se realizará durante diez meses, de septiembre a junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...