lunes, 22 de mayo de 2017

Sin afectaciones plantas potabilizadoras de COMAPA, por creciente en el Bravo




La creciente del río Bravo, no afectará el proceso de potabilización de agua, de acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, mencionó que durante las crecientes se incrementa la turbidez, es decir, el agua pierde transparencia debido a las partículas de suspensión, mientras más sucia mayor grado de turbidez. 

“El personal de laboratorio realiza muestreos constantes desde el ingreso hasta el envío a los hogares, en condiciones normales se utiliza 670 milímetros por minuto de policloruro de aluminio, durante los días que dura la creciente se eleva en un 100%”, indicó el Gerente general. 
  
Las plantas de potabilización, tanques y cisternas de la COMAPA, operaron de manera normal durante una tormenta que afectó instalaciones del puente Internacional del Comercio Mundial, sin afectar el suministro de agua potable a la ciudadanía.

Dijo que la creciente que se registra en este momento, en el Río Bravo no afecta el proceso. 

“La Comisión Internacional de Límites de Aguas, reporta que el crecimiento del caudal fue de 3.5 pulgadas, se espera que el nivel aumente en los próximos días, sin embargo los cárcamos de las plantas no han sido afectados”, mencionó Rodolfo González. 

Por indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas, personal de COMAPA, trabajó durante la contingencia para desazolvar tanto los drenajes sanitarios como pluviales, para que el agua no se estancara por el acumulamiento de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...