viernes, 19 de mayo de 2017

Evita Comapa suspender servicio en el día; cambia bomba en la madrugada



Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- trabajó durante la madrugada de este jueves en la instalación de una bomba de captación de 200 litros por segundo -LPS- en la planta sur oriente de la ciudad.

Las labores se efectuaron a partir de la una hasta las  cinco de la madrugada del mismo día. 

Rodolfo González Morales Gerente general de la paramunicipal, por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas durante estos días de contingencia acudió a las partes altas de la colonia Colinas del Sur a atender personalmente los llamados de los habitantes por la baja presión del servicio, brindando de manera oportuna el envío de pipas municipales.

“Se contaba con un equipo de  menor capacidad de captación para brindar el servicio, por ello es que algunas colonias del sector sur de la ciudad presentaron baja presión de agua potable  y con el cambio realizado COMAPA garantiza el  vital líquido durante el día a las colonias: Infonavit, Benito Juárez, Colinas del Sur, Valles Elizondo, 150 Aniversario, Independencia Nacional, Los Encinos, Los Fresnos, entre otras”,  mencionó el Gerente general.

COMAPA trabaja en conjunto con el Gobierno de Nuevo Laredo en varias obras para instalar nuevas redes de distribución que vendrán a solucionar problemas de baja presión en colonias del sur de la ciudad, entre las que destaca instalar una línea de agua potable de la planta centro hacia el sur de la ciudad.

“Conocemos la situación que viven los vecinos del sur de la ciudad y nos preocupa, por eso estamos trabajando con el Gobierno de la Modernidad para erradicar esta problemática que data de años atrás“, destacó González Morales.

Por otra parte la COMAPA también realizó maniobras en la conexión de una línea de PVC de 24 pulgadas, para abastecer de agua al tanque Matamoros, con la cual mejorará el servicio y disminuirán las contingencias para los próximos meses a las colonias Mirador, Matamoros, Palacios, La Fe. Villas de la Fe, Haciendas J. Longoria, Las Torres, Los Cántaros, San Rafael entre otras. 

“La antigua red de acero presentó  fisuras en su estructura, motivo por el cual fue necesario el cambio de la línea  por una  de PVC  que garantiza mayor durabilidad -70 años de vida útil-“, finalizó  el Gerente general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...