martes, 18 de abril de 2017

Califica Fitch Ratings a Nuevo Laredo con finanzas sanas



A nivel nacional, Nuevo Laredo mejoró su calificación en el manejo de las finanzas públicas, la empresa FitchRatings otorgó un A+ (mex).
Recientemente la empresa Standar and Poors, calificó también a esta ciudad fronteriza con finanzas positivas, sin embargo, la nueva calificación es de positiva a estable debido a su flexibilidad alta y buen manejo del presupuesto público.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que los factores que evaluó la empresa para hacer su calificación es la flexibilidad financiera, buen manejo del presupuesto, su importancia económica y comercial a nivel nacional, su endeudamiento reducido, buena liquidez, nivel bajo de pasivos y su capacidad de inversión.

De acuerdo a estudios de la empresa Fitch Ratings, otorgó un A+ (mex) a Nuevo Laredo basado en sus participaciones federales directas del rubro conformado por 0.136 por ciento de la recaudación federal participable, su importancia económica, comercial y posición geográfica.

Esto se traduce en obra pública, este año el gobierno municipal destinó más de mil 200 millones de pesos en este rubro, entre los que destaca la construcción de una escuela secundaria, preparatoria, pavimentaciones, subcolectores, un puente vial y está por arrancar la obra de un  hospital general de segundo nivel.

Por su parte la empresa Standar and Poors para su evaluación consideró que el Gobierno Municipal no generará deuda adicional para los próximos dos años en el uso de superávits mayores al 20 por ciento de los ingresos.

El análisis fue basado en los estados financieros propios del municipio, acciones sociales como el programa Escuela Digna y Moderna, 68 millones de pesos destinados a becas, 48 millones de pesos para alumbrado público, 48 millones invertidos en bacheo para beneficio de los neolaredenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...