viernes, 21 de abril de 2017

A la alza robo de autos: AMIS


En más del 40 por ciento incrementó el robo de motocicletas.
Por: Mario Aguilar

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los robos de automóviles registran un notable incremento en Nuevo Laredo.
Y es que cada 10 días, un promedio dos vehículos asegurados por diferentes empresas son robados de casas habitación, centros comerciales, hospitales entre otros lugares, unos de forma violenta y otros estacionados.
"Anda alrededor de dos vehículos cada 10 días, es la última estadística que tenemos y sobre todo en los autos compactos", informó Ignacio Sulchiaga, miembro de la AMIS.
Además el robo de motocicletas también presenta un aumento, que según la AMIS, es por el alza a los precios de las gasolinas. Donde se prefieren robar vehículos compactos pequeños, precisamente por el ahorro de combustibles.
"Un incremento de más del 40 por ciento en el índice que teníamos de robos, es por lo mismo caro del combustible se están robando las motocicletas", agregó.
Indicó que el robo de motocicletas se presenta principalmente en empresas de mensajería instantánea.
Explicó que las empresas aseguradoras están integrando en sus paquetes sistemas de alarma contra robo, además de inmovilizadores que envían señales de alerta al celular del propietario de la unidad motriz.
"Siempre y cuando el cliente acepte, los paquetes son económicos", explicó.
"Claro que funciona, el vehículo se inmoviliza y el auto ya no se puede prender, además lo localizas ya que te manda las coordenadas", concluyó.
En ocasiones, los propietarios optan por lo denunciar por temor, sin embargo, las consecuencias son graves, ya que sin denuncia oficial el seguro no cubre los gastos.
Lo más grave es que ni la misma autoridad policíaca quiere acudir a recuperar el vehículo robado y localizado a través del GPS y prefieren que las aseguradoras mejor paguen el automóvil hurtado, como se a confirmado en al menos un caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...