martes, 15 de mayo de 2012

TORMENTA AZOTA NUEVO LAREDO


TORMENTA Y FUERTES VIENTOS AZOTAN NUEVO LAREDO.

Nuevo Laredo, Tam. 15 de mayo de 2012.
Sesenta minutos bastaron para que cayera en Nuevo Laredo, casi una pulgada de lluvia con fuertes ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora con llegada del frente frío número 48. Calles de esta ciudad, se vieron de repente anegadas de agua y automovilistas tuvieron que detener su marcha alrededor de las 12 de la media noche. No hubo personas lesionadas durante el cambio de clima.
Las posibilidades de lluvia van a continuar ya que en el transcurso del día se mantiene un 50 por ciento con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que por la noche aumentan las posibilidades de lluvia hasta en un 70 por ciento, y con una mínima de 18 grados. En algunos puntos de la ciudad, solo reportaron encharcamientos, la lluvia se presentó en los primeros minutos de este martes.
Nuevo Laredo, está considerada por autoridades de Estados Unidos como una zona potencial para el nacimiento de tornados, por lo cual, la dirección de protección civil de esta ciudad, ya se encuentra en pláticas con el gobierno del Estado y comprar equipo técnico, y todo lo necesario para proteger a la ciudadanía de un eventual tornado. Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Bomberos y Desatres, aseguró que se encuentran en pláticas y constantes actualizaciones con sus colegas de Laredo Texas, para conocer de cerca la operación de equipo computarizado sobre este tipo de fenómenos ya que desean no estar desprevenidos. “Desde hace tres años, los sistemas meteorológico determinaron que esta zona es propensa también a la existencia de tornados, nosotros no tenemos información documentada al respecto, pero si nos avisan que el choque entre dos corrientes de aire frío y caliente provocan fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y tocan tierra, por esa razón Nuevo Laredo, ya es considerada como una ciudad con paso de tornados” afirmó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...