martes, 15 de mayo de 2012

QUEJAS CONTRA SEDESOL EN NUEVO LAREDO


QUEJAS CONTRA SEDESOL EN TAMAULIPAS POR OPERAR A FAVOR DEL PAN.

Nuevo Laredo, Tam. Juan Manuel Reyes Cruz 15 de mayo de 2012.
La candidata del PRI a la diputación federal por el primer distrito electoral en Tamaulipas, Verónica Flores González, se quejó ante IMAGEN MULTIMEDIA, de la delegación de SEDESOL en el Estado, ya que asegura, quienes son beneficiados con el programa Oportunidades, 70 y más,  le externan que han sufrido amenazas de suspensión de entrega de apoyos por parte de esa dependencia, en caso de ser identificados como integrantes de campañas a favor del PRI. Flores Gonzáles, dijo que no se vale que les impongan condiciones a gente de clase humilde que tiene la necesidad de una despensa o apoyo federal en plena vedad electoral. Este problema se da incluso con programas de Desarrollo Social, que no son publicitados ya que así lo marca la ley electoral, por esa razón el gobierno del Estado a través de Desarrollo de Tamaulipas, suspendió la entrega de despensas y otros recursos. “Esta medida se dio desde el inicio de la campaña electoral para no caer en problemas de índole político” dijo Filadelfo Medellín delegado en Tamaulipas. Por su parte, Pedro Robles García, quien tiene a su cargo la dirección de Desarrollo Social en Nuevo Laredo, informó que éllos siguen trabajando, pero tienen cuidado de no dar a conocer las actividades de apoyo a la ciudadanía, ya que son parte del organigrama municipal. Hace una semana el periódico Tamaulipeco, Líder Informativo, señaló la intención del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Alonso Mejía García, de suspender un millón de pesos en recursos de interés social para Nuevo Laredo, ante el presunto incumplimiento por parte del gobierno municipal de invitar al delegado federal a un evento de arranque de obra con fines sociales.
Esta acusación supone una irregularidad, pues se oficializa el 17 de abril de 2012, según consta en un folio emitido por Sedesol, cuando la prohibición electoral para realizar inauguraciones de obras es a partir del 30 de marzo de 2012.  En una entrevista reiteró que ese beneficio “es un apoyo directo del gobierno federal, sin colores ni partidos; no es necesario valerse de líderes o ser acarreados para enlistarse con terceros para recibir este apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...