miércoles, 16 de mayo de 2012

MIL MILLONES DE RECORTE FEDERAL PARA TAMAULIPAS


SUMAN MIL MILLONES RECORTES FEDERALES PARA TAMAULIPAS.
Juan Manuel Reyes Cruz  16 de mayo de 2012.
Ciudad Victoria. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo al término del festejo de la celebración del día del maestro, que los recortes para Tamaulipas por parte del gobierno federal, dará como resultado que en el sector salud se tenga un disminución  de 62 millones de pesos, por lo que se afectará la infraestructura hospitalaria. En lo general los recortes son por más de mil millones de pesos, pero aseguró que no se solicitarán créditos para salir adelante con los programas ya establecidos en lo que resta del 2012. el mandatario Tamaulipeco, se quejó de los recortes que dijo, en su mayoría provienen de fondos que no se ejercieron en 201 1 y que la federación se negó a re etiquetar en el presupuesto del presente año.
Lamentó también que el Gobierno Federal no haya etiquetado un solo peso durante el presente ejercicio fiscal para infraestructura del sector salud, por lo que dijo, que será el Estado el que atienda con recursos propios estas necesidades. “Vamos a echar mano de donde siempre, de un esfuerzo presupuestal este año no tenemos en el horizonte previsto solicitar recursos crediticios, realmente este año hemos tenido una serie de recortes presupuestales, este es uno de ellos, son fondos de 2011 que no se ejercieron, son fondos de diversas acciones de infraestructura del sector salud que no se ejercieron en el 201 1 y ya no se tomaron en cuenta  para el ejercicio de este año”, puntualizó.
Los recortes presupuestales hasta este momento afectan al sector salud con 62 millones de pesos, al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fismun) con 167 millones de pesos y los programas para el campo con 250 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...